Bienvenidos

Visitante que vienes por primera vez a Budia, has de saber que estás en un pueblo con un pasado histórico del que nos sentimos orgullosos, con tradiciones y costumbres singulares y con calles y rincones de una sosegada belleza. Disfruta de ella con pausada tranquilidad, contempla los deliciosos rincones que se te ofrecen al volver de una esquina y observa sus antiguos edificios blasonados.

De esta villa dijo Camilo José Cela: "Budia es un pueblo grande, con casas antiguas, con un pasado probablemente esplendoroso. Las calles tienen nombres nobles, sonoros —Real, calle Boteros, calle de la Estepa, calle Hastial, calle del Bronce, de la Lechuga, del Hospital—".

Si dispones de tiempo visita los lugares de interés que te ofrece este folleto y permíteme que te recomiende la visita del valle que desciende hasta el Tajo desde el lugar llamado "La Nevera", junto al Convento de los Carmelitas. En cualquier época del año tiene una belleza muy singular viéndose al fondo los dos cerros llamados "Las Tetas de Viana".

Los budieros somos gente abierta al forastero, nuestro carácter tiene fama de bullicioso, se decía antiguamente "de Budia: bulla". Pero de la misma forma que estamos abiertos en cualquier momento a la fiesta has de saber que el budiero se caracteriza por ser persona trabajadora, honrada y sincera, y que gracias a esa laboriosidad hicimos de este pueblo un emporio de riqueza en tiempos pasados.

Sé bienvenido. Esperamos que el recuerdo que te lleves de Budia sea agradable y que nos premies volviendo pronto.

Últimas noticias